jueves, 23 de abril de 2009

Kithyra, un debut esperanzador.

El pasado Domingo 19 de abril debutó la segunda de la saga Fast Flower. Se trata de una preciosa torda por Keltos. En un principio, pareciá ser muy atrasada, pero poco a poco hemos conseguido que se espabile.
Al final, como sus entrenamientos demostraban que la yegua tiene motor y que está lista para debutar decidimos que lo hiciera en un reclamar, puesto que la yegua de ésta manera tendría un debut tranquilo. Según nos comenta Ana, la yegua en el paddock estaba preciosa, seria y sin ningún sudor...(no tenemos fotos porque al fotógrafo se le olvidó...pobre, estaba desoleé...).
La carrera fué buena, lástima que verdea aún, que si no, no nos habría batido nadie...Termina segunda pero a mitad de la carrera estaba primera. Ana y Jardel coinciden que si la yegua hubiera tenido una carrera en el cuerpo no la habrían batido. En hipodromoa.com comentan:
"También muy a tener en cuenta los primeros pasos de la potrilla de A.Imaz C. KITHYRA, que también fue segunda en el poste en el Prix de la Plage; la mayor experiencia de “Samrisk” fue decisiva en el desenlace de la carrera, aunque la impresión es que la hija de “Keltos” no tardará en ganar."

Parece ser que la carrera le ha sentado bien, así que hemos decidido repetirla a los 7 días en un lote de sólo hembras en Dax, y con 200 metros más que seguro que le vienen bien. En principio, los rivales más importantes vienen de Guillemin, veremos a ver si su madre desde Poitiers puede escuchar los gritos por su victoria...
Por cierto, que mañana viernes Viriello vuelve a correr en un Handicap sobre 1.600 metros montado por Michaux...¿¿¿será capaz de sacarle por fuera???

No hay comentarios: