martes, 14 de abril de 2009

High Domino, vence y convence y Mon Nono debuta haciendo de buen gregario.

El sábado 11 de abril fuimos hasta Burdeos para poder disfrutar de una victoria preciosa de uno de nuestros "enanos".
Corríamos dos, Mon Nono y High Domino. Mon Nono, salía a pista a demostrar que además de un "gorila" anda un rato. Pero las cosas empezaron a ponerse feas para él el viernes. Con las lluvias que cayeron y los 50 kilos que le sobraban, se nos antojaba demasiado duro que pudiera aparecer en la llegada, pero como siempre la esperanza es lo último que se pierde...En el paddock estaba impresionante, serio, nada sudado, y parecía el padre de muchos de los que corrían. Por su parte, High Domino, tras su gran debut, y el buen hacer de la "prepa", se presentaba en el paddock como gran favorito. Serio, sin una gota de sudor, puesto, y muy centrado en "su" trabajo. Ioritz nos comentó antes de la carrera que la potra de Lemer, Miss Shangai, tenía buena pinta y que pensaban que era una yegua de nivel. Por supuesto nos entró el canguelo...pero el nuestro demostró en su debut que sólo le pueden batir los que galopen más que él, que hoy por hoy son pocos, así que las espadas estaban en todo lo alto.


Al darse la salida, los dos, se quedaron en los cajones. High Domino sale hacia la izquierda, perdiendo unos 4 cuerpos, y Mon Nono sale recto, pero lento, con lo que Natalie tuvo que tocarle para que se pusiera en marcha. Pronto los dos estaban en carrera, Mon Nono en punta, seguido por Miss Shangai y High domino cómodo tercero esperando a ver qué pasaba. En la curva el caballo va tan fácil que Ioritz le dice a Natalie que tire para adelante con Mon Nono porque si no va a pasar demasiado fácil. Natalie precipita el ataque de Mon Nono, y High Domino, cuando los dos punteros mueren pasa sin recibir ni un solo fustazo. Vence y convence.


Por su parte Mon Nono, que a 150 metros de la meta es tercero, se muere literalmente y le pasan seis caballos.
Al volver a balanzas mendizábal nos dice que tenemos que apuntar alto con el caballo y que la siguiente carrera sea en París, en una carrera selectiva. Dice que el potro galopa una barbaridad y que no lo dudemos, así que en principio el 16 de mayo nos vamos de excursión a Maisson Laffite. Tenéis el video, así que juzgar vosotros.

Mañana trataré de subir las fotos de Snap que también se marcó un buen remate en Dax al día siguiente...

No hay comentarios: