viernes, 7 de junio de 2013

Un Villapadierna con 14 buenos 3 años

2013 no lo recordaremos por ser un buen año, sino más bien todo lo contrario, pero casualidades de la vida, 2013 será el año en el que disputemos por primera vez todo un DERBY.

14 serán los participantes, de los que pocos, muy poquitos, por no decir ninguno, son caballos de "relleno". A nuestro juicio, será un DERBY de nivel en el que todos sus participantes se han ganado por derecho propio la participación.

A nuestro juicio, los caballos de la carrera son: Go Parti, Sleeping Wan, Son Bou (que tiene que demostrar que hace 2400 metros), Ciriaco, Mediterráneo y Spagnolo.
De nuestro tordo "pirao", podemos decir que desde el Velayos no ha hecho otra cosa que mejorar. Sabemos que es un caballo que galopa mucho (su última victoria en Francia bate a un Chancellier que tiene valor 40), y desconocemos cuál es su techo real. Sin duda en el Velayos debería haber ganado si no se dedica a morder a los caballos de alrededor, a tirarse contra los palos, y a tirar durante casi todo el recorrido...de hecho, cuando Gloria se bajó del caballo, ni soplaba...Ana tiene mucha confianza en él y venimos con muchas ganas de hacer un papel más que digno. La otra opción de la cuadra de Ana Ímaz, Sleeping Wan (Martul), es un magnífico caballo con un buen físico y gran calidad. Se re-entree fue magnífica terminando segundo en una carrera de gran nivel, marcando un valor bastante alto con el que debe ser sí o sí más que peligroso.

 Son Bou (re-enganchado), correrá muy bien pues es un buen caballo. La duda que tenemos es que haga la distancia...ya que antes nunca ha corrido por encima de 2100 metros y, 2400 metros con buen ritmo veremos a ver si los tiene...algo parecido podemos decir de Mediterráneo, que su última victoria fue sobre 1800 metros y batiendo al buen Irish Sand. Venció con solvencia, pero no se va a encontrar un lote de parecido nivel, sino que éste es de mucha mayor envergadura y aún está muy tierno.

Spagnolo, que nos batió en el Velayos demostró ser un caballo de clase y con distancia, pero vino desde muy atrás y si repite táctica, veremos  ver si llega con el mismo pulmón a la recta, sin duda vendrá de finales y pondrá emoción en los últimos 200 metros.
Finalmente, destacamos a Ciriaco, un corajudo caballo, que en el Nacional demostró tener mucho potencial. De físico portentoso, creemos que va a marcar un ritmo muy selectivo a la prueba para hacer que los 2400 metros se corran de verdad y que al llegar a la recta, todos lleguen con el depósito justito, para nosotros, será sin duda uno de los que complete el trío.
No obstante, insistimos en que puede ganar cualquiera, ya que TODOS se han ganado un respeto. Lo importante es que veamos una carrera bonita, sin "sustos" y que al desembocar en la recta podamos gritar porque Go Parti viene luchando la victoria. Lo dicho, un DERBY no se corre todos los días...

No hay comentarios: