martes, 4 de junio de 2013

Silent Victory pierde por una nariz.

Nuestra guerrera, reaparecía el pasado 26 de Mayo en un Hándicap sobre 1600 metros, reservado sólo a caballos y yeguas de 4 años. Ana ya nos decía que la yegua estaba muy bien y que esperaba que luchara la carrera a pesar de que hacía casi 3 meses que no competía. Montenegro en la silla (con el que ya ha ganado en dos ocasiones) y 52 kilitos que la situaban entre las favoritas de la carrera.



La yegua saltó bien de cajones (como habitualmente hace) y pronto se situó en 3ª posición por el exterior, donde marchó toda la carrera. Al desembocar en la recta, se veía que Montenegro llevaba mucha yegua debajo, y enseguida se fue a ganar (ahí estuvo su error), la yegua saltó como una leona (da gusto ver las ganas con las que galopa) destacándose rápidamente del grupo, pero a 150 metros de la meta, saltó por el exterior Only You, realizando una buen remate que llevó a las dos yeguas emparejadas hasta la misma meta. Por el "tranco cambiado" pasó por una nariz a nuestra Silent Victory delante del espejo, por lo que nos dejó segundos pero con un excelente sabor de boca. La verdad es que da gusto tener caballos con este corazón que se dejan la piel en cada carrera. Se merecería correr alguna carrera con buenas yeguas, porque a buen seguro que hay pocas en España que en la milla dan el valor que da nuestra pequeña guerrera.

Enhorabuena a Ana y a todo el equipo. Por cierto, que la semana pasada Hizun corrió su última carrera, lástima de éste precioso potro que siendo muy limitado de distancia, siempre ha marcado un valor muy alto. Muchas gracias pequeño, tu compañero de box es el que más te va a echar de menos....

Los próximos Alisares en correr serán Urubu el día 5 de Junio en La Teste en un handicap sobre 2400 metros con Hamel en la silla (esperemos que no siga tomando el pelo a los que le montan), y el Domingo 9 de Junio el Villapadierna donde el díscolo Go Parti saldrá a defender sus colores con Gloria en la silla. Es la primera vez que corremos un Derby y lo hacemos con toda la ilusión del munso. 

No hay comentarios: