jueves, 2 de junio de 2011

Por fin vuelve Urubu a pasar por ganadores y darnos la octava del año...


Mucho nos ha costado que haya vuelto a pasar por ganadores Urubu después de su buena campaña a dos años. Desde el debut, no había vuelto a ganar, aunque sí que había dejado muestras de su calidad. Segundo del tres coronas, tercero de Rosanabad, nos hacía pensar en un gran caballo, pero su campaña a tres años empezó mal en Pau, donde llega 4º en una distancia y superficie nada de su agrado. La siguiente, una dura "D" donde todo nos sale mal, para luego bajar a Madrid, donde se corrió a lo loco y el caballo no fué en ningún momento, y en su última en Tarbes, termina 5º de 5...Ana seguía manteniendo la confianza en el potro, y lleva un mes diciendo, "cuando caigan tres gotas, gana sólo..." y hoy nos lo ha demostrado.

Urubu ha ganado bien, bien colocado durante todo el recorrido, la monta de Montenegro ha sido muy buena, al entrar en la recta se ha ido a por Eomer, y ha pasado la meta con cuerpo y medio de diferencia sobre Stardrou, y ha dejado a mas de tres cuerpos al "Rouget" de turno. Montenegro nos ha contado que aún tenía mucho caballo debajo, lo que vuelve a ponernos la ilusión a tope de cara a futuros compromisos. Además, hemos comprobado que el caballo tiene la distancia, que en 2400 metros habría ganado igual, y sobre todo, que aunque hay que sacárselo, tiene motor para seguir dándonos alegrías.
Os dejo el enlace de la carrera para que podáis verla:

http://www.lescourseshippiques.com/hippodrome/607/tarbes/02-06-2011/24658/course-4-prix-docteur-robert-bousquet-videos.html

Enhorabuena a toda la cuadra, porque la verdad es que no podemos quejarnos del genial año que llevamos. Ésta noche, Un Monde a robar algo, ya que no le vemos ganando, y el Domingo, Massyaf y Carabelle en Dax, seguiremos informando.

No hay comentarios: