sábado, 19 de marzo de 2011

Urubu y Special Galileo, a felicitarnos a los Jose´s



Hoy, día de San José, saltarán a pista dos Alisares. Por un lado, Urubu, en el dificilísimo Prix Sahunac y por otro Special Galileo, en la primera parte del Handicap sobre 2.400 metros.
Urubu salta a la pista con el único objetivo de preparar otra carrera, y como una preparatoria nos lo tomamos. La distancia parece al límite de sus posibilidades, pero la idea es que el caballo haga una cómoda carrera de cara a afrontar la Poule de potros de Madrid con ciertas garantías. Roberto Montenegro será su jockey, y estamos seguros de que no se va a volver loco con el caballo,sino que va a hacer lo que pretendemos, preparar otra carrera. Eso sí, cuanto más adelante termine el caballo, muchísimo mejor, pero yo le veo entre el 4º y el 6º.
Sin duda delante de él deben estar varios caballos. Por un lado el nº1, un Rouget que asusta. Ferland (que presenta a un caballo inscrito en el Noailles y en el jockey Club), presenta a otro caballo más que bueno, y no podemos olvidarnos del Fabre, que debutó como los campeones, aunque luego pinchó en una "B". Reaparece, pero debe ser un buen elemento también.
En ésta misma carrera, corre el buen Dunboinee, un precioso alazán de nuestros amigos Martules, que sin duda debe mostrar la calidad que tiene. Es un caballo de distancia, que en el invierno se ha cuajado perfectamente, y ya con una carrerita en el cuerpo, no me sorprendería verle luchando, ya que a mi juicio es más que un buen caballo.
Por otro lado, en la séptima carrera, la primera parte del handicap sobre 2400 metros, será de la partida Special Galileo, que tras "caérsele" lo que le colgaba, reaparece. "El Chulo", tenía un carácter imposible y en sus últimas además de no irle la arena, nos ha tomado el pelo...la verdad es que la castración le ha sentado bien, y Ana nos cuenta que espera que el caballo vuelva a ser el "reloj" que era, así que mucho cuidado con él, que no necesita muchos trabajos y se pueden encontrar con un buen susto...

No hay comentarios: