miércoles, 29 de diciembre de 2010

2 años del 2011

Después de varias carreras en Pau, haciendo mas bien el ridi, continuamos con el repasillo de los bichos que tiene Ana en San Sebastian, para dar guerra el próximo año.

Comenzamos con un producto 100% made in Alisares. Queen Dyhim, por King Dyhim y Fast Flower. King dyhim fué un caballo no exento de calidad con el que nos equivocamos desde el principio. A pesar de que su físico nos indicaba que se trataba de un caballo de distancia, nos empeñamos en correrle muy pronto y en metrajes cortos...no dió mal valor, hasta que le subimos a 2400 metros en la Mijas Cup y sólo pudo batirlo Speigstown...tras esa carrera se lesionó de gravedad y no pudo volver a competir. Decidimos criar con él y fast flower, por el coraje que le echaba en cada carrera, por el corazón que le ponía, y porque aún estando muy lesionado no cojeó nunca...Ana alucinaba...Pues bien, nació una bonita potra, que evidentemente no será precoz, pero seguro que será útil como el resto de sus hermanos. actualmente se encuentra en San Sebastián, aunque seguramente nnos la llevaremos a la yeguada un par de meses para que termine de hacerse. Debutará a partir del verano, o en otoño, pero tampoco la esperaremos hasta los tres años.
Le reverend es un potro por Keltos y Revolera. Lo compramos en las subastas de La Teste, cuando no estaba ni de lejos hecho, aunque está pasando un invierno fantástico y tiene mucha chispa. Habrá que esperar a mediados de Enero para ver si las rodillas están cerradas, si es así, sin duda será uno de los primeros en debutar y a buen seguro le veremos en primavera. De su padre, podemos decir sin duda que dar precocidad, y su madre, Revolera, fué una yegua delicada, que tuvo Ana, pero no exenta de gran calidad, que hasta ahora no ha transmitido a sus hijos, pero con Le Reverend, seguro que empiezan a hablar de ella.
Monius es un precioso potro, por Indian Heaven y Sarah, hermano del gran Touching The Void, y de la díscola Sofgui. Lo compramos en las subastas de Madrid. Físicamente es un potrazo, un poco lejos de tierra, pero con clase y chispa. La doma ha ido estupendamente, y Ana, cree que puede ser uno de los mejores que tengamos y seguramente le guarde para verano o más allá. Lamentablemente, aún no tengo fotos, en cuanto suba a San Sebastián, las hago y las subo para que le conozcáis.

Brian Quercus es un macho alazán por Layman y Chupa (yegua de la Marquesa de Moratalla que marcó un interesante valor 430 y fué colocada de Listed). Hasta ahora ha tenido dos hermanos ganadores, uno alcanzó un valor de 400 y el otro 325. Se trata de un macho rápido, que no tardará demasiado en debutar, seguramente a finales de primavera le veamos con los colores rosas y azules por alguno de los hipódromos del sudoeste francés.
N. por Silent Times y River City Moon. Se trata de una potra castaña, hermana de la conocida en España, Relámpago. De físico muy hecho, es una potra que estará lista para debutar en primavera. Adquirida en la yeguada Milagro, todo hace indicar, que se trata de una yegua para brillar a dos años, desde muy prontito, y así nos lo ha comentado Ana. Esperemos que la primera compra que hacemos en Milagro, sea, cuando menos, rentable.

Hasta aquí los próximos dos años Alisares.

Los próximos en correr, serán Un Monde, Massyaf (por fin reaparece, después de un merecido descanso) y Special Galileo el próximo 1 de Enero de 2011. A ver si empezamos dando mucha guerra...

No hay comentarios: