domingo, 14 de diciembre de 2008

A la yeguada a curar las pupas y a dar CABALLOS DE CARRERAS

Finalmente tras la carrera de Toulouse, hemos enviado a Dam de Nuit a la yeguada. La yegua no quiere emplearse, y es una tontería seguir insistiendo con un animal que ha decidido que no quiere correr.

La decisión de enviarla a la yeguada, viene motivada por su hermana Belliflore. Una preciosa torda, por Verglas y Truffle, hermana materna de Dam de Nuit y que actualmente tiene un valor de 500 (aunque creemos que también ha sido retirada a la yeguada). En el historial de ésta yegua nos encontramos con victorias en velocidad pura, unidas a colocaciones de gran nivel. A dos años fué segunda de un selectivo Listed, y a tres nos encontramos con colocaciones a finales de año (momento en el que empezó su andadura a tres años), pues debió acusar mucho su carrera en Grupo III en Deauville al final de sus dos años. La explosión ha sido a cuatro años donde se ha colocado en pruebas de gran nivel, de Grupo III y sobre todo en un Grupo I donde fué tercera del gran Marchand D'or.


Dam de Nuit por su parte no ha tenido demasiada suerte como corredora. Cuando la compramos en Deauville era un cromo. La yegua era fuerte y muy guapa, pero un mal día en la doma, en el que se dió un buen golpe empezaron sus problemas´. Dejó de comer, y empezó con todas sus manías. Le dimos un par de carreras a dos años para que supiera lo que era estar en pista, en las que demostró que estaba muy verde, y tras un invierno más que tranquilo, cuando empezamos a meternos con ella, le dió un cólico que casi le manda para el otro barrio. La yegua volvió de la Clínica hecha un asco, y todo el trabajo y el cariño que habían tenido con ella Ángel y Ana se fué al garete en 10 días. Desde entonces, a pesar de que ha ganado dos carreras, la yegua ya daba síntomas de que nunca sería lo que Ana esperaba de ella. A dos años, un día nos dijeron: "Ésta sí que es buena", pero nunca ha podido demostrarlo...la culpa, sus úlceras y su caracter amargado. Aún así han sacado petróleo de ella en las condiciones físicas en las que estaba.

Ahora se encuentra en la yeguada de Campos, para que se relaje, y para que pase el invierno allí. Para Febrero, la intención es enviarla a Etreham para que la cubra Stormy River, un precioso tordo, por Verglas, que a dos años demostró ser el mejor de su generación y a tres también demostró mantenerse entre la élite de la velocidad francesa. Es ganador de Grupo I y un caballo muy correcto. Hemos buscado éste cruce para que se parezca al que tiene su hermana Belliflore, veremos a ver si lo conseguimos...

Las fotos de ella no merece la pena que las ponga porque siempre ha estado un poco asquerosa...así que os pongo a los familiares, que tienen mejor pinta...

No hay comentarios: