domingo, 24 de agosto de 2008

Resumen Semana Grande...sonrisas, pero muchas más lágrimas...

La verdad es que vamos a hacer un resumen de lo que pasó ésta semana grande con pocas ganas...muy pocas, debido a que nuestro BUQUE INSIGNIA, nuestro viejete, se lesionó en su íltima actuación...a falta de las últimas radiografías, parece que será complicado que vuelva a saltar a la pista...En cuanto sepamos el resultado definitivo os informaremos.

Todo comenzó el domingo 10 de Agosto, Testa Mora salió al paddock luciendo preciosa...fuerte, seria, sin sudar...S. Hureau, con los colores de Alisares recibía instrucciones de Ángel Ímaz, y ahí empezó nuestro calvario...carrera absolutamente desastrosa, ésa, y todas las que nos ha montado semejante personaje...una vez te puedes equivocar, pero en todas...algo oscuro hay por ahí detrás, pero ya es tarde para lamentarse...Testa Mora en ésa ocasión terminó séptima...
También el 10 de Agosto debutó el enano de la cuadra. Snap corrió un buen lote en La Teste, demostrando que además de bonito, está muy pero que muy verde. Terminó quinto, pidiendo distancia. El próximo 14 de septiembre, volverá a pista de cara a que coja experiencia para su siguiente compromiso, que será una carrera de 2.000 m en Toulouse en la que sí que esperamos que dé el do de pecho.
Tras la carrera, de nuevo a hacernos ilusiones con la Copa de Oro...Benta Berri estaba precioso, como es habitual en él...marchó cómodo toda la carrera en segunda posición, y a la hora de hacer el esfuerzo final...su jockey se levanta, diciendo que cree que se ha quedado cojo y que no ha querido meterse con él...Se nos quedó cara de idiotas, y decidimos hacerle mil pruebas para saber qué le pasaba...al final parece que se le ha desplazado un chip y eso le pudo crear "algo" de dolor al caballo, pero ni muchísimo menos le originó pararse como lo hizo...¡QUÉ MOSQUEO!

Por cierto, que en ésta copa de gran nivel, Tsarabi de nuestros amigos Martules quedó en cuarto lugar, pudiendo ser tercero si Satjeau no se hubiera precipitado en el ataque...cuando vimos que Benta Berri no venía, empezamos a gritar como locos a Tsarabi, que dejó muy buen sabor de boca, ¡enhorabuena desde aquí para toda la cuadra!
Tras la copa, llegaba el momento de que nuestro Killer demostrara de una vez en la pista lo que le demuestra a Jorge todos los días en la cuadra...lástima que tenía al mismo manta encima...se metió por huecos imposibles, hizo que le encerraran por todos los lados, y cuando el caballo saltó para estar tercero le bajó las manos...UN DESASTRE DE CARRERA, Y UN DESASTRE DE SEMANA GRANDE EN SAN SEBASTIÁN...
Por último llegó el Domingo 22 de Agosto, ése día nos fuimos a Dax, ya que corrían dos de los nuestros. El primero en saltar a la pista fué nuestro viejete Viriello. Venía de ganar en su última carrera fácil...en éste caso eran 2.100 metros, que se nos antojaban un pelo largos, pero teníamos todas las esperanzas del mundo. El caballo saltó de cajones estupendamente, se situó segundo y fué toda carrera en segunda posición. A la entreda de la recta, Michaux iba quieto con el caballo, "gana fijo" pensamos, y atacó por el medio de la pista. El caballo saltó a ganar y se fué un par de cuerpos, pero a mitad de recta dió un traspiés, aún así se rehizo y parecía que ganaba, pero en la misma meta le batieron. Gritamos como locos y nos fuimos a balanzas...que raro que el caballo no vuelve...me asomé a la pista y vimos que el jinete se había bajado...la vuelta a balanzas no fué tan alegre como esperábamos...tras hacerle unas cuantas radiografías parace que existe una pequeña fisura en una rodilla...aunque el pronóstico en principio es malo, tenemos que esperar a las que se le harán ésta semana...¡Que mala suerte...!, los que no quieres que se rompan nunca, acaban dejándose la piel en la pista...¡GRACIAS POR TODAS LAS ALEGRÍAS VIEJO!

Pero las carreras siguen y en la sexta del día corría nuestra negrilla de nuevo. Se trataba de un reclamar sobre 2.100 m y le montaba Bissgontier, las instrucciones fueron sencillas; vete a tu paso, si es en punta da igual, y vente de lejos con la yegua...según se iba desarrollando la carrera, la yegua se crecía más y más...al final, ganó por más de 12 cuerpos...¡¡¡¡¡¡POR FIN!!!!!!, ya era hora de que la yegua con más mala suerte del hipódromo ganara...salía a vender en 6.000€ y no la quiso nadie, así que de vuelta a la cuadra con toda la moral del mundo y a repetir de nuevo guapa.
La próxima será el día 27 que correrá Until The Night...hará lo que quiera...jejeje y el 31 de nuevo nuestra negrilla a pista....por cierto, EL SEÑOR HUREAU NUNCA MAIS....

1 comentario:

ferdemente dijo...

Hola amigo,vaya mala suerte habeis tenido,la verdad es que por lo menos gano vuestra negrilla tirandose pedos en Francia!!!
Ya me contaras que tal Viriello,que pena,la verdad es que siempre se tiene favoritos dentro de cada cuadra y el mio desde fuera era VIRIELLO!!Ojala se recupere.Por cierto Snap estara verde pero...que bonito es leñe!!
Tienes otra fotillo de KILL BILL que te enviey no has publicado,acuerdate de ella,si no te la envie dimelo y te la envio de nuevo,ok?
Vaya putada lo de All Night,para Ana era su ojito derecho,que pena,me encantaba ese caballito.
Animo y nos veremos pronto.
Un abrazo crack!!!