martes, 1 de noviembre de 2011

Del 16 de Octubre a 1 de Noviembre

Unos cuantos han sido los Alisares que han saltado a pista en éstos últimos 15 días.

El día 16 de Octubre corrió Le Reverend, un reclamar sobre 1600 metros en Burdeos. El caballo vovió a demostrar que necesita distancia y barro, y de nuevo entró en el dinero terminando en segundo lugar. En ningún momento pudo ganar, pero aguantó el segundo ouesto con solvencia. El tordito desde luego no es un buen caballo, pero seguro que será capaz de darnos alguna alegría en cuanto se alarguen las distancias.
Por otro lado, en Toulouse, el martes 25 saltó a pista nuestro pequeño reloj Nova Vixen. Menuda yegua divertida donde las haya...en cada salida se deja la piel, y salvo alguna excepción, no desentona nunca. Saltó a la pista embarrada de Toulouse en un handicap sobre 1400 metros. a priori, la carrera era más que coplicada, con pocos partant, pero todos ellos excepto la nuestra habían estado primero o segundo en sus últimas carreras. La yegua partió como un tiro y fue en cabeza hasta la curva cuando le pasaron por dentro. Al desembocar en la recta, la pasaron por ambos lados mientras la yegua respiraba, pasando a la 4ª o 5ª posición, pero tiró de garra, y luchando por el exterior remontó para llegar segunda a meta a un cuerpo del vencedor. Genial carrera de nuestra pequeña, que en Pau, seguro que vuelve a pasar por ganadores.

El Domingo 31, Urubu viajó hasta París para disputar un buen reclamar para tres años sobre 2100 metros en el siempre difícil hipódromo de Saint Cloud. El caballo partió bien, y Guyon supo taparle para que no diera la cara. Así discurrió la carrera hasta que en la curva se le echaron encima varios caballos (todos marcando al favorito Polimere), y al desembocar en la recta final se vió algo encerrado. Según fueron pasando los metros, el caballo se fue creciendo hasta pasar la meta en segundo lugar. Muy buena carrera de Urubu, que sigue demostrando que hace los 2100 metros sin problema, y que se trata de un buen caballo. Veremos a ver si con los barros y la distancia, conseguimos que pase por ganadores por tercera vez.


No hay comentarios: