sábado, 16 de abril de 2011

CIMERA 2011, la Poule, la ilusión crece.

13 serán los participantes que corran mañana en el gran premio Cimera, Poule de potros 2011. De esos 13, con el número 12 de mantilla saldrá a pista nuestro Urubu. La verdad es que no corríamos ésta carrera desde que lo intentamos con Viriello, año curiosamente, en el que ganó la Poule Padeel, hermano de Urubu...menudas coincidencias...


A continuación vamos a hacer un breve análisis sobre todos los participantes:


1- Ayanz. Buen caballo que antes estaba en la preparación de Mauri Delcher y del que siempre se han hablado maravillas. En su última, derrochó clase por todos los lados, aunque con 53 kilitos y recibiendo peso de casi todos sus rivales. Ganó bien, pero el lote no era gran cosa...aún así no nos olvidamos de él, pero no es nuestro favorito.


2- Banbú. Cortiñal siempre saca algún buen elemento, y reapareció bien, casi casi batiendo a Mil Azul a igualdad de peso. Frente a importados la cosa creemos que va a estar más complicada.


3- Black Dibel. A pesar de que viaja desde Mijas, no creemos que se asome a la llegada.


4- Cielo Canarias. Muy buen caballo del Grupo Bolaños que en su última le puso complicadas las cosas a Volcánico. Debe seguir progresando, pero creemos que ésta Poule le llega pronto, ya que le falta experiencia y carreras para dar su mejor valor.


5- El Incendio. Buen caballo de Juan Luís Maroto, que está trabajando muy bien con todos sus caballos. A dos años dió buen valor, pero su reaparición a tres no dejó fríos...no creemos que se cuele en la llegada.


6- Festeiro. Digno su opcional, pero aparentemente no tiene valor para subir al podio. Raro que Horcajada lo prefiera a Tirión...


7- Golfo Pérsico. Digna campaña a dos años que completó luchando por el Blasco. Su reaparición a tres años tampoco ha sido para tirar cohetes, creemos que le hará la carrera a Volcánico.


8- Mil azul. Excelente ejemplar de Salas, que sólo falló en la copa de criadores. Éste año, debió tener algún percance y fué retirado de una carrera, para después reaparecer con 61 kilazos. Ganó, aunque tuvo que tirar de corazón para arrancar y para aguantar el final de Banbú. A buen seguro que habrá mejorado, le vemos derrochando garra y entrando en el trío.


9- Nova Cat. Precioso tordo de Durepaire que debutó con muy buen estilo, pero el lote no era gran cosa. Se hizo el recorrido en punta y la pista estaba encharcada. Ahora estará seca, y aunque traen a Pasquier, creemos que le falta experiencia para luchar tan pronto por un Poule con buen nivel.


10- Sergei. En la preparatoria corrió a pillar una colocación, y lo consiguió. Ahora corre a lo mismo, con un lote más numeroso y de mayor nivel. tendrá mucho más difícil robar algo.


11. Tirión. Buena reaparición en Deauville en un lote donde el ganador después ha ganado Grupo III. Terminó segundo, pero en fibra y 1.900 metros. Creemos que es un gran caballo, pero quizá sea de más distancia y en verde no ande lo mismo. que lo monte Fayos y no Horcajada nos mosquea...aún así no sería nada extraño verle luchar por la victoria.


12- URUBU. Qué vamos a decir que no hayamos dicho ya. Se trata de un caballo de clase, estilizado, que te da lo que le pides, pero ni un poquito más. El caballo debutó con una victoria en un buen lote,para después terminar segundo del Tres Coronas de Dax, donde le batió Ultime Bere en una distancia muy muy corta para sus posibilidades. En su tercera salida, terminó tercero de Rosanabad (gran caballo del Aga Khan, valor 46 en Francia) y de Moncofar, luego ganador y corredor de Listed. Le dejamos descansar el invierno, y reapareció en Pau en 1900 metros demostrando que el ritmo de carrera en fibra no le gusta nada. su última actuación en 2000 metros fué una mera preparatoria que no salió como esperábamos.


Urubu se encuentra fenomenal, es un millero largo, y Ana tiene mucha ilusión en que el caballo luche por la victoria. Debe seguir mejorando, aunque preferiríamos una pista suave que seca...estamos seguros de que algún grito podremos dar...


13- Volcánico. El caballo de la carrera, lo tiene todo para seguir por la senda de la victoria. Bien es verdad que la reaparición fué dura, pero el caballo respondió y debe haber mejorado. El rival a batir.


Con éste análisis, nuestro pronóstico es: Urubu-Volcánico, y detrás Tirión y Mil Azul.


Seguiremos informando, esperemos que lo siguiente que escribamos sea que Urubu pasó por ganadores en un día grande en Madrid.

No hay comentarios: