miércoles, 16 de abril de 2014

GRANDE VIRIMOON, excelente segunda del Valderas.

Pocas, muy pocas veces se tiene una Poule tan cerca, pocas veces tienes la certeza de que es difícil que te batan, pero como éste deporte es cómo es, a un par de trancos de la meta una gran yegua al 100% de forma te roba un sueño...un sueño del que duele despertar.

 A nadie se le puede esconder que perder "jode", y más, con una yegua imbatida, en una carrera especial en la que TODOS habíamos puesto mucha ilusión, pero hay que ser conscientes de que era nuestra primera carrera del año, que queda mucho, mucho y que no podíamos machacarla a las primeras de cambio. Desde aquí nuestra enhorabuena a todo el equipo de Vallila.


VIRIMOON es una yegua especial. Ya desde muy pequeña, lanzaba destellos de que iba a ser muy buena, incluso de foal, el propietario de la yeguada donde estaba, nos llamó y nos dijo que era una verdadera yegua de carreras. El día de su debut (Mayo de 2013), sin ser ni de lejos la que mejores tiempos hacía en los entrenamientos, nos demostró el potencial que podía llegar a tener, y desde ahí todo lo hizo fácil, ganar en San Sebastián, repetir en el Criterium Internacional y finalizar el año imbatida en el Carlos Sobrino, siempre sin dar sensación de esfuerzo. Con éste curriculum, se colgó el cetro de mejor yegua de su generación.



 Nosotros somos una cuadra modesta, con muchos años de tradición, pero modesta al fin y al cabo, que siempre hemos disfrutado con las carreras que hemos ganado (Hándicap y Reclamares en su grandísima mayoría) y sobre todo de los caballos que hemos tenido. Permitirme hoy que no hemos ganado, una reivindicación, si VIRIMOON hubiese pertenecido a una cuadra como Saf Saf, Duque de Alburquerque, Quinto Real o alguna otra, se habrían escrito ríos y ríos de tinta, pero realmente a nuestro juicio no se le ha dado el hueco que merecía (seguramente éste sentimiento lo tengan la mayoría de los propietarios con sus caballos).
 Tras más de 6 meses sin correr, VIRIMOON retornó a la competición en la Poule directamente, decisión que tomó Ana Ímaz por octubre de 2013 y nosotros hemos respaldado en todo momento. Y ha vuelto a lo GRANDE, siendo derrotada por un cuello (distancia oficial, yo creo que menos) por una yegua luchadora como ella pero con una puesta a punto de 10. 12 eran las participantes, y todas con un historial digno para correr una Poule. Virimoon, destacaba en el paddock, muy seria, puesta como pocas y con un pelo impresionante y aunque dio problemas en los cajones, Ana consiguió que entrase. La carrera fue selectiva, y, con algún contratiempo (la curva fue más bien difícil), desembocamos en 6/7 lugar en la recta. Gloria equilibró a la yegua y la lanzó, saltando como un avión a por la victoria. Llegamos a estar delante, pero los últimos 150 metros fueron un suplicio, sin duda por falta de pulmón, finalizando SEGUNDA de una POULE después de 6 meses sin correr.

Gracias a todo el equipo por el magnífico trabajo que habéis hecho. Ana, hemos estado a una cabeza de conseguir el objetivo, no hay nada que objetar. Gloria, una cabeza te ha separado de la victoria en una grande, pronto llegará. Sabemos lo especial que es ésta yegua para vosotras, como para nosotros, y, sabemos el trabajo que habéis realizado, lo habéis hecho genial, repito, una cabeza nos ha separado de la victoria...GRACIAS.

Las fotos que pongo, las he recopilado de Facebook, gracias a Amigos del Moyate, Olga Paniagua o Ferdemente, muchas gracias!!!.


Ahora VIRIMOON sólo puede mejorar, debemos mirar alto, muy alto con ella, porque, si no sigue imbatida por una cabeza tras 6 meses sin correr, que no hará con una carrera en el cuerpo...vamos a seguir soñando con la negrita, vamos a seguir soñando con disfrutar de su tranco, de su galope, de su cambio de ritmo, en definitiva de ella, porque VIRIMOON, es especial.


 

No hay comentarios: