sábado, 19 de abril de 2014

Deep Shadow, a disputar una Poule con "nombre"


Mañana Domingo, corremos también la Poule de machos...algo insólito para nosotros, en el mismo año poder disputar las dos Poules. 

Volvemos a la carga a Madrid con Deep Shadow, un precioso hijo de Manduro y Ossun. Su madre, llegó a alcanzar un valor 47.5 en Francia, siendo ganadora de Listed. Éste Deep Shadow es su segundo producto. Debutó en Otoño en Francia, para terminar segundo (remontando en una pista embarradísima desde la última plaza), dejando muy buenas sensaciones. Tras el debut, le hemos corrido en Pau dos veces (error, pues no le ha gustado nada la tierra), en las que ha terminado 4º y 8º con muy poco gusto por la superficie y además, tragándose la lengua en la última carrera.

Tras los dos fiascos de Pau, y conscientes de que la Poule era un objetivo tachado del programa del potro, le corrimos en Toulouse en una carrera para no ganadores, en la que termina segundo de nuevo (saliendo al contrario la estrategia) de un producto más que decente de Rouget y terminando delante de potros que no eran malos. En verde el potro nos ha demostrado que anda mucho, motivo por el que hemos decidido bajarle a Madrid a disputar la Poule siendo maiden aún.

En la Poule correrán 11 potros con muy buen nivel competitivo, a nuestro juicio es una carrera con grandes caballos en la que no va a ser fácil figurar. En principio, se trata de una carrera con "nombre" debido a que parece seguro que la gemela no puede salir de Diego Valor y Arkaitz (más aún escuchando a sus responsables que hablan de correr la Poule francesa (Grupo I) si ganan la carrera con solvencia), por lo que parece que el último cajón del podium es el que queda accesible para los 9 restantes.
Cualquiera de los que quedan puede ser el que alcance el tercer puesto, aunque parece que para los
medios los favoritos serían Barbillón, Yuso o Cántabro.

Ojo con nuestro negrillo, que se encuentra espectacular (lo podréis ver en el Paddock), y galopa mucho, siendo un caballo poco corrido y con margen de mejora. Bajamos con ilusión, pero conscientes de que no es una carrera fácil. Al contrario del Domingo pasado, no tenemos presión ninguna, sino todo lo contrario, tenemos poco que perder y mucho que ganar. Al fallo de cualquiera de los teóricos favoritos estará nuestro negrillo que lo mismo le da un susto a más uno.

2 comentarios:

Aiert Alonso dijo...

Mucha suerte para mañana. Os la merecéis.

Alisares dijo...

Muchas gracias!!!Intentaremos dar guerra!